Recursos prácticos para desprescribir

Definición:

Desprescribir: Entendida como la retirada de medicamentos en un intento de reducir efectos adversos y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Prioridades :
Benzodiacepinas, Antipsicóticos atípicos, Estatinas, Antidepresivos tricíclicos e Inhibidores de la bomba de protones.

1.-MEDSTOPPER: Una  iniciativa, liderada por James McCormack,  profesor de la  Universidad de British Columbia, Es una herramienta on-line diseñada para ayudar a los profesionales sanitarios a valorar qué medicamentos priorizar en la desprescripción y la evidencia relacionada. Los posibles efectos adversos de la retirada y ofrece recomendaciones específicas para llevarla a cabo. En este momento cuenta con información, consensuada con un panel de expertos, de más de 400 medicamentos agrupados en aproximadamente 80 categorías.

2.- Deprescribing Web desarrollada por la Canadian Deprescribing Network para pacientes y enlaces a otras organizaciones con intereses ,con versión en francés tambien,  activos en twitter  dispone de guías y algoritmos sobre varios grupos terapéuticos (IBP, benzodiacepinas, sulfonilureas y antipsicóticos).

3.- Primar Health TasmaniaWeb  Australiana  : Soporte a la desprescripción. Se trata de  fichas descargables en formato PDF que abordan información general así como estrategias para la retirada de determinados grupos terapéuticos o medicamentos en concreto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s