Hidroxizina (Atarax) y el riesgo conocido de alargamiento del intervalo QT.

Los Boletines de Información de Farmacología de su siglo BIP31.fr, una pagina prestigioso en Francia en su boletín del 28/04/ 2016 publicó eso:

La Agencia Nacional (Francia) de Seguridad del Medicamento y de los Productos de Salud (ANSM) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).http://www.bip31.fr.

La hidroxizina, antihistaminico H1, está en el tratamiento de las manifestaciones menores de la ansiedad, la prescripción en la anestesia general, el síntoma de tratamiento del urticario en el adulte y el niño y los problemas du sueño en niños de más de  3 ans.

El riesgo de prolongación del intervalo QT está bien conocido con las especialidades a base de hidroxila que están ya contraindicado  en los pacientes que presentan un acuerdo de adquisición o congénital del intervalo QT. Sin embargo, los resultados de las nuevas investigaciones preclínicas se relacionan con el riesgo de prolongación del intervalle QT y la valoración de la información disponible sobre la hidroxizina. El Comité para la Evaluación de los Riesgos en Materia de Farmacovigilancia (PRAC) de la EMA ha confirmado que se conoce el riesgo de la QT y los torsión de los puntos y ha identificado los factores de riesgo.

Por lo tanto, se han introducido nuevas restricciones:

 Hidroxizina esta contraindicado en pacientes tiene un factor de riesgo conocido para prolongación de QT. El riesgo de extensión se definen los factores de intervalo QT: enfermedad cardiovascular, antecedentes familiares de muerte súbita por causas cardiacas, alteraciones significativas de electrolitos, tales como hipopotasemia, hipomagnesemia, bradicardia significativa y la medicación concomitante que prolongan el intervalo QT y / o que puedan inducir torsades de pointes.
La hidroxizina o no se recomienda en los ancianos.
o La dosis diaria máxima es:
-100 Mg por día para adultos y niños mayores de 40 kg,
-2 Mg / kg / día para niños de hasta 40 kg.
El tratamiento con hidroxizina se debe tomar en la dosis efectiva más baja y durante la duración de la menor duración posible.

La combinación de hidroxizina con fármacos que pueden inducir bradicardia o hipopotasemia debe ser una medida de seguridad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s