Información fiables de farmacos

Australian prescriber

Prescrire

1.-CADIME: el Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos, superada la edad de papel, continúa con la publicación del boletín terapéutico (BTA 2.0 en su edición digital) y las fichas de evaluación de medicamentos, un clásico en la promoción del uso adecuado de las nuevas incorporaciones al mercado farmacéutico.

2.- CEVIME: El Centro Vasco de Información de Medicamentos, dependiente de Osakidetza, tiene como producto estrella su boletín Infac, pero no son menos importantes otros, también dirigidos a los profesionales sanitarios, como las evaluaciones de medicamentos de atención primaria (que incluye, la crítica a su publicidad, cuando es necesario) y el ámbito hospitalario, o los ciudadanos, como i-botika.

3.- Grupo EvalMed-GRADE: la Oficina de Evaluación de Medicamentos del Servicio Extremeño Andaluz es un organismo de rancio nombre tras la cual se encuentra uno de los grupos de profesionales más pujantes e innovadores en el panorama de la evaluación farmacoterapéutica española. Entre sus productos, de gran nivel científico-técnico y destacamos los incluidos en los apartados evaluaciones GRADE y formación, donde los temas abordados son microtomizados que es lo que hace que sean tan didácticos.

4.- Portal del medicamento de SACyL: el portal de Salud Castilla y León, de nuevo cuño, arrastra publicaciones de etapas anteriores, entre las que destacamos El ojo de Markov  y Sacylite, su boletín de información terapéutica. También recopila informes de evaluación de medicamentos de otros organismos y conserva otras experiencias -que no han tenido continuidad- como Sacylipe (con información dirigida a pacientes) y Sacylime (con información sobre nuevos medicamentos).

5.- Salud Navarra: En el portal del Servicio Navarro de Salud encontramos numerosas publicaciones interesantes. El Boletín de Información Farmacoterapéutica, más conocido como bit, marca de la casa que ensombrece otros productos de gran interés  como las Fichas de Evaluación Terapéutica y los Resúmenes de actualidad farmacoterapéutica, interesantísima herramienta para los que prefieren tener una única fuente de información de calidad o, en el otro extremo, los que no desean perderse nada.

6.- Servicio Canario de Salud: el área de uso racional del medicamento incluye dos publicaciones de interés: bolcan (provocativo nombre del boletín canario de URM del SCS) e Infarma cuya sección revisando los clásicos hace las delicias de los que buscan respuestas concretas a las áreas de controversia que se plantean a diario en la práctica clínica.

7.- SESCAM: la web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha incluye un apartado de Uso racional del medicamento que atesora varias publicaciones de interés: los Boletines Farmacoterapéuticos, las Hojas de Evaluación de Medicamentos y los Informes técnicos y protocolos  referidos a medicación hospitalaria.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s